Embajada de los Estados Unidos en México

Mañana miércoles 22 de abril, el Unintermun 2015 contará con la presencia de agregados culturales de parte de la Embajada de Estados Unidos en nuestro país.

Aquí les compartimos más información sobre cuál ha sido la relación diplomática entre estos dos países vecinos:

Los Estados Unidos de América mantienen relaciones diplomáticas con México desde 1823, Earl Anthony “Tony” Wayne fue designado Embajador de los Estados Unidos en México por el Presidente Obama el 9 de junio, 2011 y fue confirmado por el Senado el 2 de agosto, llegando a la Cd. de México para presentar sus cartas credenciales el 11 de septiembre de 2011.

Con una trayectoria como diplomático de carrera desde 1975, el Embajador Wayne actualmente encabeza una de las Misiones Diplomáticas más grandes del mundo, integrada por la embajada en la Ciudad de México, 9 consulados y 9 agencias consulares. La Misión en México incluye 29 agencias del Gobierno de los Estados unidos y más de 2,700 empleados.

El Embajador Anthony Wayne, ha acompañado al Presidente de la República Enrique Peña Nieto al Puerto de San Felipe, Baja California, donde el gobierno de México anunció medidas de protección para dos especies marinas en peligro de extinción: la totoaba, un pez, y la vaquita marina, un mamífero, exclusivas de esa región.

El Senado de los Estados Unidos confirmó al Embajador Wayne con el rango de “Embajador de Carrera” en 2010. Asimismo, en 2010, recibió la Medalla del Secretario de Defensa por Mérito en el Servicio. En 2008, el Embajador Wayne fue galardonado con el Reconocimiento Anual Paul Wellstone Contra la Esclavitud por su trabajo en contra de la trata de persona en Argentina. El Embajador Wayne ha recibido el Reconocimiento Distinguido de Honor del Departamento de Estado, el Reconocimiento Presidencial por Servicios Sobresaliente, y dos reconocimientos Presidenciales por Servicio y Mérito.

El Embajador Wayne cuenta con una Maestría en Administración Pública por parte de la Universidad de Harvard (1984), una Maestría en Ciencia Política por la Universidad de Princeton (1975), y por la Universidad de Stanford (1973). Recibió su licenciatura en Ciencia Política por la Universidad de California en Berkeley en 1972. El Embajador Wayne está casado y tiene un hijo y una hija.

embajda de eua

Anuncios