Embajada de Ucrania en Unintermun 2015

El día de mañana, miércoles 22 de abril, el Unintermun 2015 tendrá el honor de contar con la presencia del Sr. embajador de Ucrania en nuestro país: Ruslán Spírin.

Les compartimos más información de la relación de Ucrania con nuestro país:

Las relaciones diplomáticas entre los dos países se establecieron el 14 de enero de 1992 mediante los acuerdos correspondientes entre el Presidente de Ucrania, Leonid Kravchuk, y el Presidente de México, Carlos Salinas de Gortari.

A lo largo de los últimos años se observa un desarrollo dinámico en la cooperación económica y comercial entre Ucrania y México. El intercambio comercial se duplicó en un año y alcanzó la cifra de 448 millones de dólares. Sin embargo, el potencial para el crecimiento del intercambio bilateral podría admitir todavía un importante margen de desarrollo. Existen también buenas perspectivas para la ampliación de la estructura del comercio ucraniano-mexicano.

La Embajada de Ucrania en la esfera cultural y humanitario establecía la cooperación con las instituciones culturales y educativas, ayudaba a las artistas ucranianas participar en los festivales en el país para promover la cultura nacional, para intercambiar información y experiencias. Los resultados de las misiones diplomáticas en esta área durante el año 2012, indican crecimiento del interés en la sociedad mexicana a nuestro país y su patrimonio cultural.

Anuncios