UninterMun apoya a la Comunidad Chemuyil

«Cuando empezamos a organizar este modelo, quisimos no sólo hacer un evento, sino ayudar».

Edgar Enrique González Robles, Secretario General de UninterMun 2016.

UninterMun ha tenido una trayectoria importante dentro del Estado de Morelos, buscando empoderar a jóvenes para que sean agentes de cambio en la sociedad. Este objetivo lo logra a través de los Comités que cada año se preparan con mucho esfuerzo y, mediante los interminables debates que otorgan soluciones reales a problemas latentes que afectan al mundo, por lo que esta edición no es la excepción.

Además de lograr estos objetivos, este año nos planteamos como meta el ser socialmente responsables y apoyar a la comunidad indígena de Chemuyil, Quintana Roo. Todo surgió mediante una simple conversación con alguien que realiza su servicio social en esta comunidad y de ahí surgió este grandioso proyecto.

La comunidad ha elaborado para todos nuestros delegados e invitados especiales, cuadernos hechos en su totalidad con materiales reciclados y que cuentan con un diseño artesanal.

A su vez, UninterMun otorgará un porcentaje del costo de inscripción para ayudarles a comprar material que pueda servirles para colocar una papelería rural en la comunidad que incentive la economía local.

Para todo el Comité Organizador de este año, ha sido un orgullo trabajar en colaboración con Chemuyil y The Perfect Plan. Esperamos que todos los participantes de este modelo, puedan sentir la satisfacción que nosotros sentimos al ayudar en el crecimiento y desarrollo de una región, cumplir con nuestra Responsabilidad Universitaria (RSU) y, en una pequeña pero sustancial medida, con el logro de los objetivos de la Organización de las Naciones Unidas.

Chemuyil-UninterMun