Inauguración UNINTERMUN 2016

“Cada quien tiene raíz y fruto de su vida, y créanme que si estamos hoy aquí juntos jugando a ser y a hacer lo que tanto soñamos, algo especial está pasando.  Siempre en la historia del hombre en sociedad han habido sucesos que lo han marcado, algunos han dejado cicatrices y otros ideales, y estoy seguro que nuestra generación está siendo testigo de cosas muy peculiares, pero sólo nosotros decidiremos si queremos ser actores o relatores en nuestra historia final.” Fueron las palabras del Secretario General del Modelo de Naciones Unidas Edgar Engonzo Robles en la Ceremonia de Inauguración llevada a cabo el día 12 de Abril del presente año.

Durante la ceremonia de inauguración contamos con la presencia del Embajador de Rusia, el señor Eduardo Malayán. El mismo que dirigió unas palabras para conmemorar el 125 aniversario de la ONU y expresar su opinión sobre las relaciones México-Rusia que actualmente se mantienen.

“Estos modelos no sólo te permiten abrir tu horizonte y tus fronteras, sino también definir tu propio lugar en éste mundo, y lo que puedes hacer tú personalmente para hacer de éste mundo, un mundo más seguro y más pacífico.” -Excmo. Embajador Eduardo Malayán.

Posteriormente los alumnos pudieron ser participes de la Conferencia Magistral “Mi experiencia en una negociación internacional” llevada a cabo por el Licenciado Manuel José Castellanos Cervera, quien fue representante de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Presidencia en negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Anuncios