Convocatoria 2014

Estimados asesores y delegados:

La Universidad Internacional, a través de la Dirección Académica de Relaciones Internacionales, preocupada por buscar solución a los diversos conflictos que acontecen a nivel internacional, se complace en extenderles una cordial invitación para participar en la Décima Primera Edición del Modelo de Naciones Unidas de la Universidad Internacional, UNINTERMUN 2014; el cual se llevara a cabo los días 01 al 04 de abril del 2014, en las instalaciones del Museo de la Ciudad de Cuernavaca (MUCIC), ubicado en la Av. Morelos 165 Centro Histórico, Cuernavaca, Morelos, México.

En UNINTERMUN buscamos fomentar la protección de los principales pilares de la Organización de las Naciones Unidas, a través de los comités y tópicos que hemos preparado para esta edición. Queremos reafirmar la fe en los derechos fundamentales del hombre mediante su defensa en el Consejo de Derechos Humanos. Buscaremos crear condiciones para mantener la justicia y el respeto a los tratados internacionales, a través de las sentencias que dicte la Corte Penal Internacional. Asimismo, ayudaremos a promover el progreso económico y social de todos los pueblos en las sesiones preparadas para la Asamblea General Plenaria, órgano de mayor representación de la ONU.

UNINTERMUN 2014, al emanar de la División de Humanidades y Estudios Internacionales, busca la interacción de las diferentes culturas, visiones e idiomas, por lo que prioriza al Security Council (órgano que sesionará en inglés) la responsabilidad de debatir sobre temas de seguridad y soberanía nacional que han atentado contra la integridad de los ciudadanos del mundo. Preservaremos a las nuevas generaciones del flagelo de la guerra, revisando y analizando las decisiones tomadas durante la Guerra Fría, a través del Conseil de Sécurité Historique, el cual es nuestro comité en francés. Paralelamente, este año integramos un órgano nacional: la Cámara de Diputados, que virará hacia el análisis y revisión de la legislación nacional.

Creemos que al generar una conciencia en los jóvenes participantes, estos se verán involucrados activamente en el mundo que los rodea y crearán propuestas que permitan llevar a solución las controversias internacionales.

Agradecemos de antemano su atención y quedamos en espera de su amable respuesta, asimismo nos ponemos a sus órdenes para cualquier duda o aclaración al siguiente correo: unintermun@uninter.edu.mx

 

 

 

 

Sria General

Jacqueline Padilla Salas

SECRETARIA GENERAL

UNINTERMUN 2014